En 2023, nuevo Plan de Artesanía y de Atención Sociosanitaria

L.G.E.
-

El Programa Anual de Participación incluye decretos en ratios educativos o del catálogo de servicios sociales

Sanidad abordará el Plan de Atención Sociosanitaria y la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias - Foto: Víctor Ballesteros

tá planificando qué es lo que tiene que hacer el próximo. Una idea de lo que tiene preparado se puede sonsacar del Programa Anual de Participación que ha publicado en información pública. En este documento se avanzan los planes que toca elaborar y los decretos y reglamentos que hará en 2023. 

En la Consejería de Economía, , por ejemplo, aparece solo una entrada: la del nuevo Plan Estratégico de la Artesanía, que deberá durar de 2023 a 2027. También indica la elaboración de un nuevo plan la Consejería de Sanidad, en concreto el Plan de Atención Sociosanitaria.

La Consejería de Educación es una de las que presenta un listado más largo. Por un lado hará el reglamento del Plan Integral de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en etapas no universitarias. Además pasará por participación el decreto de ratios y los referentes a los currículos de ciclos formativos como los de Instalaciones de Telecomunicaciones, Documentación y Administración Sanitarias o Posicionacimiento en Buscadores y Comunicaciones de Redes Sociales.

Bienestar Social tendrá tarea con el nuevo decreto para regular el servicio de Teleasistencia, o el del catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales. 

Desarrollo Sostenible tendrá plancha. Hará un decreto para modificar la Estrategia de Economía Circular, otro para el Plan de Gestión de Residuos y también para regular la Soberanía y Sostenibilidad Alimentaria.

Una red de municipios de Igualdad LGTBI

En este Programa Anual de Participación de la Junta, la Consejería de Igualdad se pone dos deberes. Por un lado tiene que hacer un decreto para la creación de la Red de Municipios de Igualdad en la Diversidad LGTBI de Castilla-La Mancha. También hará un decreto para desarrollar precisamente la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI que se aprobó este mismo año en las Cortes regionales. Por parte de Vicepresidencia ya avanzan incluso algo de la agenda de la Presidencia de la Unión Europea que le corresponde a España, pues se refieren a un evento sobre Seguridad y Defensa en el marco de las actividades regionales organizadas con motivo de la misma.