Antonio Campos es el director de la Feria de Artes Escénicas

A.D
-

El encuentro de profesionales, que continuará en los espacios albacetenses, se traslada a octubre

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz (centro), se reunió con los miembros de la comisión de trabajo. - Foto: JCCM

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, se reunió con los miembros de la comisión de trabajo creada para organizar e impulsar la Feria de las Artes Escénicas que este año también se realizará en Albacete y dio la bienvenida al nuevo director de misma, Antonio Campos, «un hombre del teatro y del mundo del espectáculo, con la capacidad no solo de dirigir propuestas escénicas sobre los escenarios, sino también dentro de un contexto mayor como las ferias o los festivales». Además, el Gobierno regional lanzará un concurso con las siete Escuelas de Arte de Castilla-La Mancha para diseñar la nueva imagen de la feria.

Antonio Campos, el flamante director artístico de la Feria de Artes Escénicas que pasa a celebrarse en octubre, comentó a La Tribuna de Albacete que cambia ahora de fechas, «principalmente porque hay que reestructurar la feria, que tiene una dirección técnica a cargo de María Ángeles Cabello y la artística a mi cargo y, como decía, se tiene que reestructurar e incentivar más las compañías castellano-manchegas,  y se pensó para ello llevarla a octubre».

Confía Antonio Campos hacer compatible su carrera artística con las nuevas responsabilidades y «creo -decía- que es el único cargo compatible con mi oficio. Me quitará más tiempo, pero se puede ir compaginando, duplicando esfuerzo, aunque el verdad que el artista, el actor, el productor hoy en día sabe mucho más ya de gestión que de su propio oficio, porque no podemos dormirnos en los laureles y tenemos que conocer, a la perfección, las ferias a nivel nacional, las redes de teatro, incluso tienes que dedicar la mitad de tu tiempo al arte, a la creación teatral y la otra mitad a la gestión».

Precisamente, en 2014, Antonio Campos y Carlos G. Navarro fundaron Albacity Corporation, también, comentó, «para estar en las asociaciones de teatro a nivel castellano-manchego, como Escenocam, y a nivel local, lo que te hacer estar en contacto con la realidad de la gestión teatral y cultural».

Subrayó Antonio Campos que es ideal, «tener en la parte técnica a la mejor persona que podemos tener, María Ángeles Cabello, una base de gestión que es Cultural Albacete y vamos a involucrar  también al Ayuntamiento de Albacete, para que haga suya esta feria que se celebra en Albacete,  y luego, la parte artística, eso configura un equipo de trabajo, con todas las decisiones que se toman en conjunto, tanto a nivel técnico como artístico. Las sinergias, desde el principio, son formidables, conocemos la casa y es un acierto por parte de la viceconsejera contar con el equipo de la ciudad donde se va a celebrar la feria, todo para que al final se beneficien gestores, programadores y las compañías, que tienen que ver la feria como su casa, donde promocionar los espectáculos que están haciendo».

(Más información en la edición impresa)