Desalojan una finca de Tobarra por el incendio

A.G
-

El avance de las llamas de los incendios en la zona complica las labores de extinción y llevó a que se suspendan las actividades programadas en la pedanía hellinera de Isso

Vista de la finca desalojada. - Foto: G.G.

La situación se complica en los dos incendios declarados hoy sábado en la provincia de Albacete, que aún no han podido ser controlados y donde las llamas siguen avanzando. En el de Tobarra, la cercanía del fuego llevó a desalojar esta tarde la finca de la Hoya de Santana. En cuanto al incendio originado cerca del pantano del Talave, dentro del término municipal de Liétor, las llamas avanzan por las zonas boscosas de las lomas de la zona hacia Elche de la Sierra. La situación generada llevó también a que el Ayuntamiento de Hellín comunicase la suspensión de las actividades de la Semana Cultural y las Fiestas de Isso, pedanía situada en la carretera CM-412, donde la circulación está interrumpida en un tramo de cerca de 30 kilómetros. 

Son más de 200 personas las que trabajan en las labores de extinción de esos fuegos, de acuerdo a la información del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.