El Carnaval de Munera estrena itinerarios de los desfiles

CARMEN MOYA
-

El pregón de inauguración corrió a cargo de las comparsas carnavaleras ganadoras del año 2019

Comparsa pregonera ‘Viaje a través del tiempo’. - Foto: C.M.

El pasado sábado  por la noche arrancaba oficialmente el carnaval de Munera en el Auditorio Municipal, cita cada vez más ineludible para munereños y munereñas que ven en esos días la ocasión perfecta para disfrutar disfrazándose y desinhibirse, dejando los reparos y la vergüenza a un lado.
El concejal de Festejos, José Antonio Calvo, daba la bienvenida a todos los asistentes y resaltaba las novedades de esta edición, entre las que se encuentra el cambio de itinerario de los desfiles carnavalescos y la realización de todos los bailes de carnaval en el Auditorio Municipal, en el que, para garantizar la seguridad, se han se han realizado una serie de  mejoras  como la instalación de nuevas barandillas, bandas antideslizantes y balizas de señalización y emergencia.
En su intervención, el alcalde, Desiderio Martínez, agradecía la gran labor que realizan los carnavaleros engrandeciendo esta fiesta con su color, trabajo y entusiasmo, pidiendo, además, tolerancia, respeto y civismo, para el buen desarrollo de esta fiesta.
animar al disfrute.  Seguidamente se realizaba la entrega de premios del concurso de carteles de Carnaval, en el que Noelia Atencia recibía el premio de 200 euros por A los locos nos verán bailando, que anuncia este año el carnaval, y a Ángela Esteso se le entregaban  100 euros por su trabajo titulado Disfruta el Carnaval.

(Más información en edición impresa)