Concluyen las obras de la fuente del Parque de la Cañada

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento invirtió 90.000 euros para solventar las filtraciones de la instalación, que también 'estrenó' alumbrado

La remodelada fuente, con nuevo alumbrado. - Foto: Nuria Alfaro

Las obras de remodelación de la fuente del Parque de la Cañada terminaron recientemente. Coincidiendo con la cabalgata de los Reyes Magos, que concluyó en el Parque de la Cañada, la fuente presentó su nueva iluminación. Las obras de remodelación han supuesto una inversión de alrededor de 90.000 euros desde el Ayuntamiento.

A través de dichas obras de remodelación, desde el Ayuntamiento de La Roda se busca dar solución a los problemas de filtraciones de la fuente. En una visita al último tramo de las obras, el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, indicó que la remodelación de la fuente era uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno del Consistorio local.

Escribano reiteró que se mantiene la base de la fuente. Tal y como explicó el responsable de Parques y Jardines, el volumen de los vasos se ha reducido y se ha mejorado el sistema de funcionamiento de la misma, instalado en 1984. Según indicó, con esta nueva cobertura «se evitará el rehundimiento de esta estructura, así como el problema de filtraciones de agua».

Por otra parte, se ha incorporado un nuevo sistema de tuberías de acero inoxidable y, si bien se mantiene el mismo arco de chorros, seña de identidad de este espacio. Del mismo modo, en el proyecto de remodelación se ha añadido una zona central de chorros que se complementará con una zona de tiras LED y focos interiores para mejorar la estética y la iluminación.

El objetivo del proyecto de obra está encaminado a devolver el buen estado funcional de la fuente sin variar de forma sustancial su aspecto estético. Escribano reiteró que el Parque de la Cañada es una de las zonas verdes más transitadas del municipio, y, que suponía una prioridad dentro del plan de arreglo de parques y jardines que el Ayuntamiento está desarrollando.

Cabe recordar que, hace unos meses, se llevaron a cabo diferentes arreglos en el Parque de la Cañada. En concreto, se llevó a cabo la poda de los árboles de la zona aledaña. Además, se produjeron unos trabajos de adecuación de los diferentes senderos del Parque de la Cañada, con el que contribuir al disfrute de los rodenses de esta zona verde, y, como punto de partida de las rutas saludables.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: La Roda, Javier Escribano