"Seguir desmontando el machismo es construir democracia"

N.G.
-

La exvicepresidenta del Gobierno de España y diputada por Madrid en el Congreso, Carmen Calvo, participa en Albacete en el encuentro 'Feminismo para progresar'

Acto en la Casa del Pueblo de Albacete. - Foto: J.M. Esparcia

La exvicepresidenta de Gobierno de España y diputada del PSOE por Madrid en el Congreso, Carmen Calvo, estuvo presente en el encuentro Feminismo para progresar en la sede del PSOE de la capital albacetense, un encuentro en el que los socialistas dieron a conocer su agenda de trabajo en la escuela feminista para los próximos cuatro años. Calvo detalló que "seguir desmontando el machismo es seguir construyendo la democracia, y eso es el feminismo", y "el feminismo en los últimos 10-15 años se ha convertido en la gran fuerza política de cualquier lugar del mundo".

Afirmó que lo que nos ocupa, en estos momentos, es "resolver todos aquellos problemas específicos que las mujeres tenemos y que el machismo y el patriarcado se han ido encargando de acumular".

"El feminismo ha venido para quedarse como una gran potencia política y en mi partido, el PSOE, somos necesariamente feministas", declaró Carmen Calvo.