«Lo que se escucha es Inclán, 100 por 100»

A.Díaz
-

El cantautor albacetense presenta su trabajo discográfico 'Sensaciones y emociones'

José Inclán - Foto: José Miguel Esparcia

El cantautor albacetense Inclán, tras el éxito de su último concierto, en el que compartió cartel en la Casa de Cultura José Saramago con otros músicos locales, presenta su nuevo trabajo discográfico, Sensaciones y emociones, ya disponible.

¿Cómo es este trabajo, Sensaciones y emociones?

Todo está relacionado con la música. Cuando escuchas música, los recuerdos que te puede traer una canción en un momento determinado o nosotros, los compositores, las sensaciones que tenemos cuando hacemos una canción, gira en torno a esto.

¿Todas las canciones del disco son suyas?

Sí, todo el material es mío. Llevo componiendo canciones toda la vida, muchas de ellas para otros músicos y, desde hace unos 10 años, empecé a componer para mí y eso es lo que he estado haciendo.

¿Es su primer disco?

Bueno en 1990 ya grabé otro, con un músico amigo, que salió publicado con el nombre de Dox.

¿Por qué tanto tiempo para grabar con su nombre?

Es verdad. Me metí en esto de la música por un amigo, Miguel Barnés, que fue el que me animó, hasta que él se decidió por la pintura más que por la música.

Me lo he tomado con calma porque he compuesto muchas canciones en 10 años, todas más o menos en el mismo estilo, música para escuchar.

¿Pop rock?

Sí, hago básicamente baladas de pop rock, concretamente estas canciones, luego tengo otras que se acercan a otros estilos.

¿Dónde grabó?

He ido grabando desde hace unos cinco años, porque son canciones muy trabajadas, hechas tranquilamente para orquestar los temas. Mi primer disco lo grabé en Madrid, lo que me sirvió para aprender. Para este, con esos aprendizajes, al final me hice un estudio en casa, que es donde grabo.

¿Quién colabora?

Musicalmente, en Sensaciones y emociones lo hice yo todo, lo que se escucha es Inclán, 100 por 100, porque me gustan todos los instrumentos y he ido aprendiendo poco a poco.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)