Joan Jordán decide un intenso duelo andaluz

Agencias
-

A pesar del esfuerzo local de los recién ascendidos, el Granada cae ante el Sevilla por la mínima (0-1). El Levante remonta al Villarreal gracias a un doblete de Roger de penalti (2-1)

Joan Jordán decide un intenso duelo andaluz - Foto: Pepe Torres

El Sevilla se impuso este viernes por 0-1 al Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes para confirmar su buen inicio de Liga en un duelo andaluz igualado e intenso que se decidió con un gol de Joan Jordán en el segundo tiempo.
El entrenador del Granada, Diego Martínez, apostó de inicio por el mismo once titular de la primera jornada en Villarreal, mientras que el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, repitió la alineación del estreno ante el Espanyol, con la única novedad de la entrada del argentino Ever Banega en el sitio de Oliver Torres.
El primer tiempo fue dominado por los visitantes, que guiados por Banega acumularon mayor posesión de balón y llegadas al área rival ante un conjunto local siempre bien posicionado y que mejoró con el paso de los minutos. Los sevillistas lo intentaron con disparos lejanos, todos bien frenados por el meta portugués Rui Silva, muy firme pese a lanzamientos exigentes como el del lateral Sergio Escudero poco antes del intermedio, quien tuvo que entrar al campo poco después del cuarto de hora de juego para sustituir a Sergio Reguilón, que abandonó el césped conmocionado tras un choque con el lateral local Víctor Díaz. La mejor ocasión del primer tiempo fue del Granada, con un disparo fuera del camerunés Yan Eteki cuando estaba en franca posición para marcar. 
El Granada comenzó el segundo tiempo mejor que el Sevilla pero los visitantes montaron en el minuto 52 una contra rápida y Joan Jordan aprovechó una balón suelto para superar a Rui Silva con mucha calidad. Pudieron empatar los locales por mediación de un activo Roberto Soldado, que no acertó a rematar ante la zaga rival un balón que quedó muerto en el área pequeña de los visitantes.
Con el Granada como claro dominador del duelo, el venezolano Darwin Machís dispuso de un par de buenas ocasiones en las que no encontró portería por muy poco. El colombiano Adrián Ramos de cabeza dispuso de la última opción local para empatar, mientras que el Sevilla pudo hacer el 0-2 en el tiempo añadido por mediación de Nolito.

 

Doblete de Roger

 

 

Por su parte, el Levante logró su primer triunfo del curso a costa de un Villarreal que perdonó hasta cinco ocasiones claras en la primera mitad. Los de Javi Calleja fueron de más a menos y tiraron por la borda todo su botín en apenas cinco minutos. Dos penaltis, el primero de ellos con el suspense del VAR, guiaron la historia de los granotas. 
El submarino amarillo arrancó con fuerza y a los tres minutos se adelantó con un gol de Gerard Moreno, el segundo de la temporada, tras una gran asistencia de Toko Ekambi. El nigeriano desarboló a cuantos defensas se ponían a su paso siendo el mejor jugador del partido. Acto seguido marró tres ocasiones clarísimas, otra de ellas fue obra de Gerard. 
Aitor Fernández impidió que el Villarreal ampliase su renta y el Levante, que mejoró con el paso de los minutos, cambió su cara en la segunda mitad. Todo cambió con un penalti en el límite que fue señalado por el VAR. Ekambi arrolló a Bardhi y Morales lanzó desde los 11 metros. El meta del Villarreal, Andrés Fernández, detuvo el lanzamiento por partida triple. 
Sin embargo, Munuera Montero ordenó repetir el lanzamiento porque interpretó que el meta visitante se había adelantado en su recepción. El cuadro granota cambió de lanzador y Roger, avispado, no falló pese a repetir el mismo lado. Cinco minutos después en un error en la salida llegó el segundo penalti. El mismo protagonista marcó el 2-1 para llevar al éxtasis a todo Orriols. 
A partir de ese momento, el Villarreal intentó respirar con la entrada de Ontiveros, que debutó con la camiseta amarilla. El malagueño rozó el gol con una falta y también con un disparo arqueado que se fue a pocos centímetros del poste. En el minuto 90, Gerard Moreno desaprovechó la última dejando la victoria a los blaugranas.