Maestr@ de pueblo enseña a crear

I.M.
-

Alcaraz acogerá un encuentro titulado 'Emprendimiento o despoblación' que incluirá talleres, conferencias y un encuentro de mujeres empresarias

Caridad González. - Foto: M.D.P.

Bajo organización de la Asociación Maestr@ de pueblo se celebrará este jueves y viernes en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria, Pedro Simón Abril, de Alcaraz y el sábado en el ‘Salón Vandelvira’ sito en la Plaza Mayor de esta localidad serrana, unas jornadas educativas que llevan por título, Emprendimento o despoblación: crear y crecer empresa en el mundo rural. Mujer empresaria. Los dos primeros días de estas jornadas, las cuartas que organiza esta Asociación, serán en formato de talleres y conferencias y el tercero y último día, en formato de encuentro.

El jueves habrá un taller de aceite, una visita guiada y una cata, y se impartirá la conferencia, Sendas de historia Lezuza y Tiriez a cargo de la técnica de promoción turística, Almudena Bejarano.

El viernes la coordinadora de la jornada, Caridad González, presentará el proyecto de innovación educativa del Instituto de Educación Secundaria Amparo Sanz de la capital de Carmen Hernández López, sobre repoblando el futuro en las tierras de Albacete y luego habrá, por un lado, un taller con la profesora del IES de Alcaraz, María Grey González, sobre emprendimento, y, por otro, tres conferencias. Las conferencias versarán sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el trabajo de la tierra y el estatuto de la mujer rural, en su vertiente jurídico y empresarial, y correrán a cargo de Miguel Ángel Copete, Helena Fernández Castro y Daniel Martínez Sáez, respectivamente. Tras las conferencias llegará actividad con la que se cerrará el día y que será un taller de queso artesanal.

(Más información en la edición impresa)