Quedada en el 'Pincho' de la Feria contra el Covid-19

T.R
-

Las enfermeras hicieron en la primera tarde de apertura del punto centralizado 264 pruebas a población con sintomatología compatible con el virus

Dos enfermeras hacen test de antígenos a personas con prescripción médica. - Foto: Rubén Serrallé

El pabellón donde se ubica la Comisión Ferial durante las fiestas septembrinas se ha convertido esta tarde desde que abrió sus puertas, accediendo la población por un lateral de la Puerta de Hierros, en un punto masivo de realización de test de antígenos, perfectamente organizado y protocolizado por parte de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Con un flujo continuo de personas que acudían a este centro de diagnóstico centralizado con la correspondiente prescripción sanitaria por parte de su facultativo para someterse a esta prueba que determinará si está o no contagiado de Covid, y un equipo de profesionales de Enfermería (cinco enfermeras y otro enfermero más como coordinador del equipo, además de dos técnicos superiores de Laboratorio que se ocupaban de procesar las muestras y discriminar entre las positivas y negativas, además de un administrativo), la jornada de tarde transcurrió con normalidad y sin ningún incidente significativo.

La jornada concluyó con la realización de 264 pruebas a los usuarios desplazados a este centro, que mañana recibirán los resultados.

Ciudadanos de todas las edades, incluso niños y personas mayores, aunque predominantemente gente joven y de mediana edad, formaban una fila desde la entrada por la Puerta de Hierros hasta el espacio de la Comisión de Feria, con la suficiente distancia de seguridad y protegidos con sus mascarillas, a la espera de que les llegara el turno de someterse a esta prueba nasofaríngea por el que una enfermera  introduce un bastoncillo en las fosas nasales para la obtención de la muestra genética que después los técnicos de Laboratorio se ocupaban de validar.

No será hasta mañana cuando los rastreadores del Ejército, que de nuevo colaboran con la Gerencia en esta tarea, se ocupen de llamar a cada uno de los usuarios a los que se les realizó en este espacio el test de antígenos de Covid.

El horario de apertura de este puesto será los días laborables (a excepción de hoy día 31 y el 5 de enero), de 15:30 a 20:30 horas; mientras que los fines de semana , incluido hoy día 31 y el día 5 las pruebas diagnósticas se realizarán en este centro en horario de mañana, de 8:30 a 13:30 horas. El día 1 y el 6 de enero no estará operativo este punto.