El fútbol mostrará sus virtudes inclusivas

C.G.
-

Las instalaciones edel Carlos Belmonte acogerán a partir de mañana la décima edición del Campeonato Nacional de fútbol 7 para discapacitados intelectuales que se presentó hoy en la Casa Perona

Imagen de la presentacioón del torneo en la Casa Perona. - Foto: C.G.

La Casa Perona acogió hoy la presentación del X Campeonato Nacional de fútbol 7 inclusivo que tendrá lugar en el complejo deportivo del Carlos balmonte a partir de mañana, jueves, hasta el próximo sábado.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, Javier Pérez, director general de Discapacidad de la Junta de Comunidades; JuanRramón Amores, vicepresidente tercero de la Diputación; Modesto Belinchón, concejal de Deportes del Ayuntamienrto de la capital, y Jesús Ruiz, presidente de Fecam.

En el torneo tomarán parte 30 equipos de 15 delegaciones de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha (la más numerosa con nueve equipos), Castilla y León, Madrid y Región de Murcia. También estaba prevista la participadción de canarias, que finalmente no pudo desplazar a su delegación. En torno a 450 personas, entre deportistas, técnicos y acompañantes visitarán Albacete para un torneo financiado fundamentalmente por las Consejerías de Bienestar Social y Cultura y Deportes.

Para esta edición se ha batido el registro de inscripciones, con tres equipos y 34 deportistas más (328 en total) que en la edición de 2019, la última en celebrarse para unos partidos en los que jugarán personas con y sin discapacidad intelectual. Los clubes castellanomanchegos que participarán en el torneo son el Adina (Las Pedroñeras), Apace, Apanas y Realidad Toledo (Toledo), Asodisal (Alcázar de San Juan), Asproroda (La Roda), El Castellar (Mota del Cuervo), María Auxiliadora Rogelio (Campo de Criptana),  y San Ginés (Albacete).

Todos los días habrá competición, aunque el plato fuerte llegará el sábado con la disputa de las finales, entre las 16.30 y 17.30 horas, con la ceremonia de clausura prevista para las 19.30 horas en el Palcio de Congresos, donde también se reconocerá con el Premio Fecam Deporte inclusivo a Eloy Molina, que estuvo al frente de Fecam durante dos décadas.

Todos los intervinientes en la presentación destacaron la labor del deporte como medio de inclusión y Javierv Ruiz adelantó que este Campeonato Nacional de fútbol se celebrará todos los años en Albacete el último fin de semana de septiembre.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)