Habilitarán una ruta desde Casas de Lázaro a Cortes

A.G.
-

El recorrido, que pasa por Masegoso y Peñascosa, forma parte de un proyecto financiado con fondos Leader y destinado a adecuar itinerarios para senderistas y ciclistas que comuniquen todas las localidades de la comarca con el santuario

Reunión en la Diputación para tratar sobre el itinerario de la ruta. - Foto: A.C.L.

La alcaldesa de Casas de Lázaro, María Eugenia Cuartero, y el de Peñascosa, Pedro Rodríguez, asistieron el lunes a una reunión con el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, para ultimar los detalles de la ruta senderista que se va a habilitar para unir esos dos municipios y Masegoso con el Santuario de Cortes.

También asistió Rubén Martínez, técnico de la empresa que desarrollará el proyecto, una iniciativa de la Diputación Provincial para la que se obtuvieron fondos del Eje Leader, gestionados en la comarca por el grupo de desarrollo rural Sacam.

La finalidad de la iniciativa es conectar todas las localidades de la comarca con ese popular lugar de peregrinación, a través de rutas que puedan realizarse a pie o en bicicleta. Según destacaba la regidora de Casas de Lázaro, «puede suponer un impulso para la economía de estos pequeños municipios, al recibir más visitas».

En este caso, el recorrido será de 39 kilómetros, ideado para realizarse en tres etapas. Partirá de la iglesia de San José, en Casas de Lázaro, y contará con una señalización permanente con balizas de madera, paneles informativos y marcas de pintura. 

En el caso de la localidad de partida, precisamente en estas fechas comienzan los trabajos para mejorar los tramos de caminos públicos que atraviesa la ruta, merced al convenio para estas vías de la Junta y la Diputación.