Murcia cede seis respiradores al Hospital de Albacete

T.R
-

El propio jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Complejo Hospitalario de Albacete, el doctor Ramón Peyró, se ha ocupado personalmente de ir a recoger los equipos, que acaban de llegar a la ciudad

El doctor Peyró (segundo por la derecha) junto a compañeros de profesión de Murcia con los respiradores donados. - Foto: R.P.

Varios hospitales de Murcia acaban de ceder seis respiradores al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. En concreto, ha sido el jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del CHUA, el doctor Ramón Peyró, el encargado de recoger estos equipos, tsl y como acaba de confirmar el mismo tras regresar de Murcia.

La donación de los respiradores procede de los hospitales Los Arcos y La Arrixaca, de Cartagena y Murcia, respectivamente.

El doctor Peyró se está ocupando personalmente de gestionar la llegada de estos equipo al Hospital de Albacete, tras denunciar públicamente, la escasez de respiradores, para atender la gran demanda de pacientes que precisaban de esta tecnología por estar en una situación crítica motivada por la infección de coronavirus.

Su denuncia a este diario y un día después la edición de un vídeo, pidiendo la ayuda, ha empezado a surtir efectos y las muestras de solidaridad hacia el centro hospitalalario de Albacete no cesan en los últimos días.