Última llamada de la UCLM para incrementar los matriculados

E. Press
-

El rector de la universidad, Julián Garde, espera superar el número de estudiantes matriculados el curso pasado

Campus de la UCLM en Ciudad Real - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha indicado este lunes que, aunque "aparentemente" el número de estudiantes de primer ingreso en los grados se ha incrementado respecto al curso anterior, el día 7 se hará un "último llamamiento" y por ello esa cifra, puede ir en aumento. "Esperamos superar el número de estudiantes matriculados el curso pasado".

Garde ha hecho estas manifestaciones preguntado este lunes por el inicio del curso académico, que aunque en el campus castellanomanchego arranca este lunes, 5 de septiembre, de forma oficial, hay cursos en los que ya ha echado a andar y otros en los que se empezará la semana que viene.

"En principio, el curso se presenta con normalidad dentro de lo que es el contexto externo de incertidumbre", ha indicado el rector, que ha asegurado que este 2022-2023 nada tiene que ver con años anteriores en lo relativo a la pandemia, que "aunque olvidada", la institución seguirá vigilante.

El responsable de la institución académica castellanomanchega ha hecho estas manifestaciones antes de inaugurar en el campus de la Fábrica de Armas el XXI Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy (ESTYLF22), que reunirá a todos los grupos españoles que trabajan en lógica difusa, aproximadamente un centenar de investigadores, en la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial.