El concurso de pintura Rincones del Recinto ferial vuelve

Antonio Díaz
-

La decimosexta edición se celebrará el 14 de septiembre

Rincones del Recinto ferial

El viecealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, acompañado por Rafael Jávega, de Hosteleros La Espiga, concesionarios del Templete, presentó la decimosexta edición del Concurso de Pintura Rápida, al aire Libre, Rincones del Recinto Ferial, que se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre. 

Vicente Casañ valoró la nueva edición del certamen de pintura rápida, «por eso en nombre del Ayuntamiento de Albacete, Rafael, formáis parte de la cultura de Albacete y este concurso, que ya se acerca a la mayoría de edad, con una salud de hierro y calidad cada día mayor, tendrá lugar en Albacete, el día 14 de septiembre, en el Recinto Ferial, y que se convoca con premios por valor de 3.100 euros y hay que agradecer este tipo de iniciativas, en este caso, además, porque las Administraciones estamos para gestionar, pero sin las asociaciones, realmente sería un auténtico problema. En este caso, somos colaboradores necesarios, pero lo que hacemos es sumarnos a una iniciativa tan importante como es esta, el concurso de pintura».

Destacó Casañ que «hay que agradecer a La Espiga que se preocupan porque la Feria de Albacete tenga un espacio cultural más y, además, artístico. Este año también tiene un propósito social, recaudar fondos para MIES, que es la antigua asociación Miguel Fenollera, que trabaja para combatir la exclusión social en barrios como La Estrella y La Milagrosa».

Indicó el vicealcalde que «este será uno de los atractivos más de nuestra Feria, que es trabajar en directo con los pintores, que se inscribirán para materializar sus trabajos partiendo de un lienzo en blanco; con tanto tumulto es un momento de paz, viendo cómo va creciendo artísticamente una obra, eso llena. Además, con este concurso, la Feria se convertirá en punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales, se promueve Albacete, sus fiestas y su vida cultural, por supuesto, la gran Feria del reencuentro».

compromiso.  Rafael Jávega destacó el compromiso, «como adjudicatarios de la explotación del Templete del Recinto Ferial, para seguir celebrando, con el apoyo del Ayuntamiento este concurso de pintura rápida que tiene un carácter internacional y son varios pintores los que vendrán fuera, convocatoria que está en internet y hemos mandado correos a los participantes en ediciones anteriores y hay incluso una pintora ucraniana que ya se llevó un premio, que nos ha dado las gracias y que vendrá y, junto a ella, esperamos tener una gran acogida».

Tras dos años de parón técnico del concurso por el Covid, «hemos demostrado que era una pausa por el tema sanitario y retomamos este certamen con la misma iniciativa del reencuentro, lo es con los pintores y seguimos con el carácter social y este año, utilizaremos lar redes sociales para transmitir».

Las inscripciones se harán el Templete del círculo interior, entre las 8,30  10 horas, con un tema, rincones del Recinto Ferial y técnica libre. 

La recogida de obras se hará entre las 16 y y 1630 horas, en el salón de autoridades del Recinto Ferial, con entrega de premios a las 17,30 horas.

El primer premio es de 1.000 euros; segundo de 500 y tercero de 400. Además hay cuatro accésit de 300 euros. 

Tras el fallo del jurado, los artistas deberán retirar las obras no premiadas. Los cuadros premiados pasarán a propiedad de los patrocinadores de los premios.