Implantan nuevos títulos de FP con alta empleabilidad

M.D.M.
-

La Consejería de Educación publicó los itinerarios de los nuevas modalidades, que incluyen en la capital Patronaje y estudios relacionados con la Aviónica

Implantan nuevos títulos de FP con alta empleabilidad - Foto: Rebeca Serna

La Consejería de Educación publicó, hace unos días, los itinerarios definitivos de los nuevos ciclos de Formación Profesional (FP) que llegan a institutos albacetenses.

Todos tienen un denominador común: el diseño de sus módulos curriculares en coordinación con empresas de sector y el hecho de que profundizan en nichos de mercado donde, al menos en la actualidad, hay «elevadas» posibilidades de empleo.

Se pretende así, como lo indican las distintas resoluciones publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), donde se publicaron los itinerarios y detalles de cada ciclo, dotar de más utilidad a los estudios de Formación Profesional para seguir avanzando en cuotas de empleabilidad, una vez que los estudiantes concluyen su etapa formativa en su respectivo centro.

Del mismo modo, la publicación de los nuevos itinerarios sirve para «actualizar los requisitos que establece el Ministerio de Educación y Formación Profesional» en determinados estudios. 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que dirige Rosa Ana Rodríguez, detalló que, con estas resoluciones, el Gobierno regional da luz verde a la implantación de ocho nuevas titulaciones de Formación Profesional en la región con el objetivo de ampliar la oferta formativa que actualmente existe en Castilla-La Mancha. De esas ocho, hasta cinco están en institutos albacetenses.

También cabe indicar que, de los ocho nuevos decretos, cinco se refieren a currículos de nueva creación, mientras que los tres restantes son para sustituir y actualizar a otros que se venían impartiendo.

(Más información en la edición impresa).