El servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, el 016, había recibido desde su puesta en marcha en septiembre del 2007 hasta el pasado 31 de octubre, 5.861 llamadas de la provincia de Albacete, 471 más, no obstante, que las atendidas hasta octubre de hace un año, y que se elevaron a 5.390 e igualmente, 403 más que al cierre del pasado año con 5.458 comunicaciones albacetenses, según informa el Ministerio de Igualdad en su página web.
Detrás de esas llamadas estaba la propia maltratada, un familiar o un allegado o una persona diferente. Así, en 4.123 ocasiones de las 5.861 comunicaciones hechas desde la provincia quien marcó el 016 era la propia maltratada, en 1.531 un familiar o un allegado y finalmente en 181 veces otra persona diferente. Asimismo, comentar que las llamadas albacetenses vienen a ser, no obstante, el 14,9% de las 39.332 mujeres que en el conjunto de la región castellano-manchega habían usado esta línea hasta el pasado 31 de octubre desde septiembre del 2007.
El teléfono contra la violencia de género, el 016, como es conocido, no sólo no deja rastro en la factura telefónica y está disponible las 24 horas los 365 días del año, sino que también ofrece en diferentes idiomas atención gratuita y personalizadas e información sobre qué hacer, así como sobre los recursos que en materia de empleo, servicios sociales o ayudas tienen estas víctimas al margen que, desde este teléfono, si fuese necesario la llamada será desviada al 112.
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