Un hombre reconoce que provocó un incendio en una vivienda

Josechu Guillamón.
-

El acusado, que se enfrentaba a una pena de tres años de prisión, evitará la cárcel gracias al acuerdo alcanzado por su abogado con el Ministerio Fiscal

Imagen del acusado (de espaldas), durante el juicio. - Foto: José Miguel Esparcia

Un hombre reconoció ayer haber prendido fuego a una vivienda en el juicio que se celebró contra él ayer, en el Juzgado de lo Penal 1 de la capital. 

La admisión de los hechos se produjo después de que el abogado de la defensa, Mariano Acebal, alcanzara un acuerdo con el Ministerio Público y el letrado de la aseguradora. De esta forma, gracias a la conformidad, el fiscal rebajó su petición inicial de pena de tres años de prisión a un año y tres meses de cárcel, a la que finalmente fue condenado.

En cualquier caso, en la vista la defensa también solicitó la suspensión de la pena de prisión, a la que no se negó el fiscal, puesto que el procesado carecía de antecedentes penales computables y la pena impuesta era inferior a los dos años de prisión. Por tanto, el acusado no irá a la cárcel si no delinque en un periodo de dos años y abona a la compañía aseguradora los 6.504 euros de indemnización, algo que se comprometió a hacer en plazos de 300 euros al mes.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA