El precio de la vivienda despide el año un 2,3% más cara

Ana Martínez
-

El valor de un inmueble de segunda mano en la capital supera los 1.400 euros por metro cuadrado

El portal de un edificio cuelga un cartel con la venta de una vivienda. - Foto: Arturo Pérez

El precio de la vivienda usada se ha encarecido un 2,3% en la provincia de Albacete durante el último año, un uno por ciento más de lo que ha subido de media en el entorno autonómico. De esta forma, la vivienda de segunda mano se vende en diciembre en un promedio de 1.079 euros por metro cuadrado, convirtiéndose de este modo en la segunda provincia de Castilla-La Mancha en la que es más caro comprar una vivienda usada, solo por detrás de Guadalajara, donde este producto sube hasta los 1.157 euros el metro cuadrado.

Valores que contrastan con la media regional que se situa en diciembre de este año en 890 euros por metro cuadrado o con los 749 euros por metro cuadrado que cuesta la vivienda usada en la provincia de Ciudad Real, según el último índice de precios de idealista.

Durante el último año el precio ha subido en tres provincias, con Guadalajara a la cabeza, donde las expectativas de los vendedores han crecido un 6,9%. En cambio, el precio de la vivienda bajó en las provincias de Ciudad Real (-1,9%) y de Cuenca (-1,4%).

Respecto a las capitales castellano-manchegas, todas ellas experimentan comportamientos alcistas durante el último año, de manera que la vivienda de segunda mano sube un 3,8% en Albacete, la cuarta menor subida a nivel regional.

Así, la vivienda usada va a despedir el año 2022 con un precio medio de 1.401 euros el metro cuadrado, lo que representa una insustancial bajada intermensual al 0,5%.