Núñez pide explicaciones a Page sobre la oposición a Policía

N.G.
-

El presidente regional del PP, Paco Núñez, defiende que se lleve a cabo una comisión de investigación, mientras el portavoz municipal, Manuel Serrano, vuelve a pedir la dimisión de la concejal de Personal, María José López

Manuel Serranp y Paco Núñez, en el Altozano. - Foto: J. M. Esparcia

El presidente regional del PP, Paco Núñez, calificó de "escándalo" lo sucedido en el proceso selectivo de la Policía Local de Albacete, después de que "presuntamente se hayan filtrado exámenes de la oposición por parte de dirigentes socialistas", y pidió explicaciones al PSOE. Se preguntó qué opina el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la "presunta corrupción" en este sentido.

Núñez declaró que le gustaría conocer si Page apoya una comisión de investigación con luz y taquígrafos en el Ayuntamiento de Albacete y anunció que el Partido Popular presentará una pregunta parlamentaria para conocer qué información tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha al respecto. Núñez solicitó al PSOE las explicaciones pertinentes para que "todos los albaceteños y castellano-manchegos podamos conocer qué es lo que ha sucedido y se depuren las correspondientes responsabilidades".

Por su parte, el portavoz municipal y presidente provincial del PP, Manuel Serrano, volvió a pedir la dimisión de la concejal de Personal, María José López.