'Tu mirada', con Reino Polar

A.D.
-

El grupo, que estará en el Pilates Solidario de Afanion los días 4 y 5 de junio, estrena canción y videoclip, en la que cuentan con las voces de 'La Empoderá' y la guitarra de Rafa Caballero

Los integrantes de Reino Polar con los invitados en el último videoclip. - Foto: Isabel María Castillejo

Reino Polar regresa con nuevas canciones y proyectos que ya están en todas las plataformas, como su canción y videoclip Tu mirada, en la que cuentan con la colaboración de La Empoderá. 

Emilio Herreros, cantante y compositor del grupo, comentó a La Tribuna de Albacete que «hemos fusionado en Tu mirada, que tiene su correspondiente videoclip, flamenco con la música que solemos hacer nosotros, en una canción en la que nos ha ayudado Nieves Navarro, la famosa cantante de flamenco, La Empoderá, que precisamente ahora está grabando  también. El vídeo está ya en YouTube y se está moviendo muy bien. La letra es mía y la música es del grupo, salió así, como un estilo de rumba y cuajó tanto en el grupo que  necesitábamos que alguien cantara, una voz femenina de flamenco. Llamamos a Rafa Caballero, que colabora también en la canción tocando la guitarra española, y nos puso en contacto con Nieves Navarro, La Empoderá. Empezamos a trabajar en esta canción que quedó fantástica y recuerdo que las palmas y coros son de Nieves y míos y grabamos con Curro Barberá que tiene una casa rural y estudio de grabación que es una maravilla, en Higueruela, incluso aparece en el vídeo».

La verdad, apuntó Emilio Herreros «es que la acogida de Tu mirada es muy buena, porque no se esperaban una cosa así de Reino Polar y estamos encantados. Además tenemos otras canciones que están  también en Spotify y en otras plataformas que nos lo van a mover. Así, te puedo hablar de temas como Ciudad perdida, Standby, Carnaval, Nuevo camino, que vamos incluyendo poco a poco, por cuestión de derechos. Este material es ya cien por cien Reino Polar, nuestro estilo característico, pop-rock con influencias indie».

Reino Polar son Dani Morales,  bajo;  Jesús Moya, batería; Nico Blankez, guitarra; y Emilio Herreros, voz y guitarra. Ahora están preparando, decía el cantante, algunas presentaciones, «porque nos han llamado ya de Madrid, varias productoras nos han comentado que les gusta el material, pero estamos empezando estos días porque Tu mirada está recién lanzada y a raíz de esto no descartamos volver al estudio, para hacer temas nuevos. La idea es lanzar canciones con videoclip, más que sacar en disco físico en sí, por el momento ese es el camino, incluir lógicamente las canciones en todas las plataformas. También estamos barajando las presentaciones en concierto,  pero dependerá de la evolución de la pandemia».

Paralelamente  Reino Polar tiene otro proyecto muy bonito con Afanion, destacó Emilio Herreros, «porque hace dos años tuvimos 80.000 visitas en un vídeo que grabamos en un ensayo con el coro del Príncipe Felipe, con 50 niños y para   el nuevo proyecto se unirán también los niños de Afanion a ese coro».

En el Pilates Solidario del 4 y 5 de junio, confirmó Emilio Herreros, «volveremos y queremos hacer Sois valientes, una canción que incluye un estribillo del doctor Cepillo, que dice: gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. Sois valientes tiene mucho que ver con una experiencia personal que me marcó, así que queremos también grabar esta canción, con un videoclip y todos los derechos irán cedidos a Afinion».