Llegaron la cruz y el icono de la JMJ

A.D.
-

Los jóvenes se movilizaron para vivir intensamente estas 24 horas

Un momento de la llegada de la cruz y el icono a la Plaza de la Virgen de Los Llanos.

La cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llegaron a Albacete. Fueron recibidas también en la Plaza de la Virgen de Los Llanos por el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado. Un día intenso en el que más de 1.000 jóvenes viven intensamente la preparación de las Jornadas con estos dos símbolos que los acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la JMJ.

Cruz e icono fueron recibidos en Almansa, después hicieron una parada en la Residencia de Montealegre del Castillo de las Hijas de la Caridad donde simbolizará la cercanía a todos aquellos que han sufrido de manera directa los efectos de la pandemia. A la capital llegaron a las 10 de la mañana a la plaza Virgen de los Llanos, en procesión, donde ya estaban congregados niños y jóvenes de colegios e institutos. Esta tarde viajarán a Hellín y volverán a la Catedral para celebrar los actos de la tarde noche. En Villarrobledo será despedida el mañana, a las 7,30, horas proceder posteriormente a la entrega de los iconos a la Archidiócesis de Toledo.

Uno de los momentos más esperados es la Vigilia Joven que se vivirá en la Catedral a las 20,45 horas. Una celebración preparada por los propios jóvenes donde se compartirán testimonios de albacetenses sobre los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud.  Un  momento de oración, interioridad y encuentro que motive el seguimiento del Cristo en los jóvenes. Por otro lado, se prepara un traslado por las calles de Albacete desde la Catedral hasta uno de los lugares más emblemáticos de oración, como es el Convento de las Carmelitas Descalzas.