Soraya Pérez logró tres títulos nacionales en Pontevedra

Redacción
-

Los representantes del DSC Albacete Swim alcanzaron grandes resultados en el campeonato de España de invierno de natación máster

Representantes del club albacetense en el Nacional de Pontevedra. - Foto: DSC Albacete Swim.

Un año más, la ciudad de Pontevedra ofreció sus magníficas instalaciones del Complejo Deportivo Rías do Sur y su espectacular entorno natural para la celebración del XXVII Campeonato de España Open Máster de invierno de natación.

La competición contó con la participación de 1252 nadadores, 780 hombres y 472 mujeres, pertenecientes a 161 clubes de toda España.

El DSC Albacete Swim (equipo patrocinado por DSC Entrenamiento personal, Funeraria Salas y Acecho seguridad SL) participó con siete nadadores que lo dieron todo y que obtuvieron unos excelentes resultados.

Cabe destacar la brillante actuación de Soraya Pérez que, de cuatro pruebas nadadas, consiguió alzarse tres veces con el título de campeona de España en las pruebas de 400, 200 y 50 libre y un tercer puesto en la prueba de 100 espalda en la categoría +45, además de dos nuevos récords de Castilla La Mancha en el 50 libre y 100 espalda.

Remedios Charcos Bueno consiguió un bronce en la prueba de 200 metros braza en categoría +50 y un quinto puesto en la prueba de 100 metros braza así como noveno puesto en la categoría en la prueba de 50 braza y 100 mariposa.

Francisco Martinez Lucas, entrenador del grupo máster del club, consiguió un quinto puesto en las pruebas de 100 y 50 metros espalda, un séptimo puesto en la prueba de 50 mariposa y un noveno puesto en la prueba 200 espalda, en la categoría +45.

Javier Jiménez Ruescas fue séptimo en la prueba de 400 metros libres y sexto en la dura prueba de 200 mariposa, categoría +25.

Por su parte, Nani Yeste (que se estrenaba en un campeonato nacional), Mónica Escribano y Rafael Espinosa mejoraron sus mejores marcas y aportaron al club los puntos que determinarían la posición 45 en la clasificación conjunta de clubes.