Enfermería y Medicina acoge la jornada ¡La mujer es la leche!

Redacción
-

La actividad se estructura en diferentes charlas, en las que se darán a conocer aspectos biosanitarios de la lactancia materna y sus ventajas para la salud, la economía y el medio ambiente

Exterior de la Facultad de Medicina. - Foto: Rubén Serrallé

Las facultades de Enfermería y Medicina de Albacete organizan las II Jornadas ¡La Mujer es la Leche! que se celebrarán el próximo miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La actividad se estructura en diferentes charlas, en las que se darán a conocer aspectos biosanitarios de la lactancia materna y sus ventajas para la salud, la economía y el medio ambiente.

Las jornadas, que cumplen su segunda edición, comenzarán el día 8 a partir de las 16.00 horas con un acto inaugural que se celebrará en el aula magna de la Facultad de Medicina.

A partir de entonces, se sucederán diferentes ponencias que se ocuparán de temas como las mujeres, lactivismo y empoderamiento; la Unidad de Lactancia y la de Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; la lactancia materna y modelos predictivos; y la lactancia materna, forma física y desarrollo cognitivo en niños y adolescentes.

Para ello se contará con representantes de la asociación Dameteta, del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del Centro de Salud de San Clemente.