Oportunidad perdida

Mario Cuerda (ADG)
-

77
Real Valladolid Baloncesto
75
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El BarValencia CB Almansa con Afanion cayó en Valladolid tras una prórroga y no pudo desmarcarse de la zona de descenso

Lance del partido jugado en el Polideportivo Pisuerga. - Foto: Real Valladolid Baloncesto

El BarValencia CB Almansa con Afanion desperdició una gran oportunidad de desmarcarse de la zona peligrosa tras perder por 77-75 en un partido donde llegó a dominar por nueve puntos. El equipo dirigido por Tino Ugidos encajó así su sexta derrota en las últimas ocho citas, mientras que UEMC Real Valladolid Baloncesto se aupó a la zona alta de la tabla y mantuvo su invicto como local esta temporada.

El encuentro arrancó con un intercambio de golpes espectacular, en el que ambas escuadras dejaron jugadas para la galería y, por encima de todo, un acierto desorbitado en el tiro exterior. Con el paso de los minutos, este fervor ofensivo se fue diluyendo y la defensa de Almansa subió la intensidad para llegar al final de los primeros diez minutos de juego con un 22-24 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó también con la igualdad como tónica principal, hasta que el conjunto almanseño apretó el acelerador y asestó un parcial de 2-7. De la mano de Ogunsipe, la zona fue un punto de ataque claro sobre el que percutieron los hombres dirigidos por Tino Ugidos, donde sumaron 16 puntos al descanso. El acierto exterior de Kovacevic, autor de dos triples consecutivos cuando apenas quedaba un minuto para el descanso, mantuvo en la brega a un cuadro vallisoletano que tenía problemas serios a la hora de encontrar la canasta azulona.

En este contexto, los de Paco García trataron de plantar cara en el interior. Mediante los posteos de su capitán De la Fuente, Valladolid buscó sacar petróleo ante los hombres grandes de Almansa, que mantuvieron la solidez defensiva que les caracterizó durante todo el partido. La segunda unidad del conjunto almanseño también fue diferencial, sumando 12 puntos más que la de Valladolid al final del tercer cuarto. Todo esto permitió construir la mayor diferencia a favor, con un 40-49 a 2:36 del último periodo.

El tiro de tres fue una de las asignaturas pendientes de la escuadra azulona, y precisamente fue a eso a lo que se agarró el Real Valladolid Baloncesto para reengancharse a la contienda. Una sucesión de imprecisiones, culminada con una pérdida y posterior canasta de Pantzar para empatar el partido, dirigió el duelo hacia la prórroga. Fue el mismo Pantzar el que confirmó su gran noche al sumar nueve puntos, una asistencia y un robo en el tiempo extra para evitar que Almansa Con Afanion pudiese llevarse una victoria que durante muchos minutos tuvo al alcance de su mano.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)