El Albacete Basket donará la mitad de la taquilla a Cruz Roja

C. Guzmán
-

El club albacetense apoya una de las iniciativas para recaudar fondos con destino a las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria con la aportación que se alcance en el partido del próximo sábado frente al Gipuzkoa Basket

Guillem Ferrando (tercero por la derecha), junto a sus nuevos compañeros. - Foto: Albacete Basket

El Albacete Basket, a través de Cruz Roja, acaba de poner en marcha una iniciativa que pretende colaborar con el apoyo que, desde diversas instituciones, se está gestionando a favor de las personas damnificadas por los terremotos de Turquía y Siria.

Fruto del acuerdo entre las partes, el 50% del importe de la taquilla generada el próximo sábado irá destinado a Cruz Roja, que dispondrá de un puesto informativo dentro del pabellón, a fin de que cualquier persona interesada pueda informarse de su labor y colaborar con el resto de vías que ofrece la organización. Además, desde el Albacete Basket se hace un llamamiento para que todos los aficionados que deseen participar, lo hagan a través de la adquisición de una entrada de Fila 0. Por tanto, cualquier persona interesada en colaborar podrá hacerlo a través de la vía abierta en el link: https://albacete.deporges.com

A la iniciativa ha querido sumarse la empresa Promei, que realizará una aportación equivalente al cómputo global de puntos del encuentro contra el Guuk Gipuzkoa Basket, multiplicada por tres. De esta forma, son diversas las asociaciones, empresas y entidades que se suman al compromiso de apoyar a las personas afectadas en Turquía, a través de la colaboración y gestión de Cruz Roja.

Por otra parte, Guillem Ferrando, el último fichaje del Bueno Arenas Albacete Basket, se incorporó hoy a los entrenamientos en el Pabellón del Parque y conoció a sus nuevos compañeros. El próximo sábado (19.30 horas) ya podrá debutar en ese escenario frente al conjunto guipuzcoano.