Rubén Sánchez, un trotamundos del fútbol

Redacción
-

El jugador albacetense militó en equipos de diferentes puntos de la geografía española, siempre dispuesto a hacer las maletas para sumar experiencias

El jugador de fútbol albacetense Rubén Sánchez. - Foto: AFE

Ha militado en equipos de diferentes puntos de la geografía española, siempre dispuesto a hacer las maletas para sumar experiencias. Rubén Sánchez García (Albacete, 1989) nunca necesitó apuntarse a Sesiones AFE, pero las circunstancias de un mercado especial provocaron que esta vez sí lo hiciera, siendo uno de los elegidos para participar en esta edición número XXV.

Se considera un futbolista polivalente, «pues puedo jugar de segundo delantero o  mediapunta, en los últimos años lo he hecho más como interior por ambos costados y también un futbolista con buen manejo de balón, buen uno contra uno, asociativo...» Asegura disfrutar mucho con el balón: «Me encuentro cómodo jugando de interior porque me permite llegar a la portería con libertad».

Pasó por las canteras de Villarreal, Valencia o Atlético de Madrid, siendo un auténtico especialista en Segunda B, categoría en la que ha militado 13 temporadas y espera sumar alguna más. «Una categoría muy competitiva y con el cambio de formato vamos a ver qué tal. Cuenta con gente muy experimentada, también con jugadores que están empezando. Sobre todo, muy igualada», relata

Todo un trotamundos, reconoce que ha vivido de todo, «temporadas en las que todo se me ha dado bien y otras en las que no tanto». En los últimos cuatro años sólo ha estado en dos equipos, cuando antes cambiaba prácticamente todas las temporadas. «Por la edad, el cuerpo te pide estabilidad y tranquilidad. Las prioridades van cambiando».

Melilla, Compostela, Lealtad, Murcia, Zamora... muchos clubes en los que dejó su sello. En una carrera tan extensa, son muchas las vivencias que no olvida. Por encima de todas, recuerda que «uno de los momentos en los que me sentí más realizado como futbolista y deportista fue cuando gané una Copa del Rey juvenil con el Albacete, ganando consecutivamente a Barcelona, Málaga y Real Sociedad e imponiéndonos en la final al Valencia. Para un club como el Albacete fue un hecho muy importante».

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).