Apoyan a la Asociación Regional de Moda, Cultura y Arte

Redacción
-

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, comprometió colaboración en materias como formación y asesoramiento en una reunión con la presidenta y la secretaria de esta asociación, Lola Muñoz y Antonia Pastrana

Apoyan a la Asociación Regional de Moda, Cultura y Arte - Foto: Ayuntamiento

La Concejalía de Emprendimiento ha comprometido su colaboración con la Asociación Regional de Moda, Cultura y Arte (MOCUA), en materias como la formación de las personas que quieren abrirse camino a nivel empresarial en este sector; el asesoramiento a quienes creen su negocio y el ofrecimiento de las convocatorias de ayudas, como la que saldrá a la luz en breve, relacionada con las inversiones empresariales.

Así lo indica una nota de prensa sobre la reunión mantenida por la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, con la presidente de MOCUA, la diseñadora Lola Muñoz, y la secretaria de esta asociación, Antonia Pastrana, quienes le expusieron los objetivos de esta entidad, creada hace apenas dos meses, que busca ante todo visibilizar y promocionar el trabajo realizado desde sectores en los que la creatividad es un nexo común, tales como diseño, arte, escultura, pintura, escritura o diseño de moda.

Laura Avellaneda ha aplaudido esta iniciativa que busca proyectar y dinamizar este sector, donde además de la vertiente de creación artística, existe un gran potencial empresarial y de dinamización económica. "Es importante que se constituya esta plataforma y que trate de potenciar la difusión de la moda y la creación castellano-manchega, más allá de nuestras fronteras", ha recalcado Avellaneda.

La diseñadora albaceteña, Lola Muñoz, explicó que esta asociación, creada con vocación regional, busca impulsar la moda, la cultura y el arte de Castilla-La Mancha, mediante un programa de actividades e iniciativas de profesionales y creadores, tales como eventos, pasarelas y plataformas. Así, entre los primeros objetivos de MOCUA están crear un espacio abierto dotado con un programa de aprendizaje en el mundo de la moda y el textil, y potenciar el emprendimiento a través de intercambios en sectores claves de moda, arte y cultura.

Desde la Concejalía de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda explicó a MOCUA que desde el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete se ofrece un servicio que ayuda a las personas que quieren emprender un negocio a evaluar la viabilidad del mismo y les acompaña durante los dos primeros años.

La presidenta de MOCUA valoró este servicio, "es importante apoyar sobre todo a quienes acaban de crear su negocio, pero además en este sector, donde tenemos personas con un gran potencial y una gran creatividad, pero quizás les falte esa parte de formación empresarial, de todo aquello que tenga que ver con la creación de marca y la gestión de la empresa, que es vital y crucial".

En este sentido, Laura Avellaneda tendió la mano de la Concejalía de Emprendimiento e Innovación, en todo aquello que pueda mejorar la formación de este sector, al tiempo que invitó a MOCUA a concurrir a la convocatoria de ayudas a asociaciones empresariales, que buscan incentivar la competitividad empresarial.

Junto a Lola Muñoz y Antonia Pastrana, la junta directiva de MOCUA está integrada por Francisco Pardo de Miguel, como vicepresidente; David Pardo Chumillas, como tesorero y como vocales, Ana Isabel Domínguez Pardo y María del Carmen Serrano Losa.