Page se compromete a mantener los 'contratos Covid' en Sanidad

E.P.
-

"No solo se va a hacer el esfuerzo de seguir manteniendo", apunta el presidente de la Junta, sino que anuncia que "habrá más plazas". Planea para la próxima legislatura ofrecer 2.200 nuevos empleos en el sector sanitario

Page se compromete a mantener los 'contratos Covid' en Sanidad - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles desde Guadalajara que su Gobierno pretende no solo mantener la mayoría de las contrataciones sanitarias que se realizaron en ejercicios precedentes para combatir la pandemia de coronavirus, sino además para ampliar las plazas, de manera que planea para la próxima legislatura ofrecer 2.200 nuevos empleos en el sector sanitario.

Así lo ha asegurado García-Page desde la capital alcarreña, donde ha abundado en que la sanidad castellanomanchega está "en fase de expansión", y eso que en otras regiones se han dedicado a despedir a los contratados durante la pandemia.

"Hay que ser serio y razonable. Aquí tomamos la decisión de mantener a la gente que habíamos fichado porque, finalmente, seguimos necesitando personal", ha afirmado.

Page se compromete a mantener los 'contratos Covid' en SanidadPage se compromete a mantener los 'contratos Covid' en Sanidad - Foto: David Esteban

Por ello, ha pedido que "nadie se asuste", ya que "no solo se va a hacer el esfuerzo de seguir manteniendo" a esta nueva parte de la plantilla, ya que "habrá más plazas".

"En lo que de mí dependa, estamos en condiciones de ofrecer 2.200 nuevos empleos en materia sanitaria", ha abundado García-Page.