El Museo de las Ciencias de C-LM, en el Top 10 nacional

Redacción
-

La plataforma de crowfunding Fundeen ha declarado al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, como uno de los diez mejores espacios de España para aprender sobre energías renovables

El Museo de las Ciencias de C-LM, en el Top 10 nacional

La plataforma de crowfunding Fundeen ha declarado al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, como uno de los diez mejores espacios de España para aprender sobre energías renovables.

Según ha informado Fundeen en nota de prensa, el fin del verano va dejando paso a otro tipo de turismo y uno de los favoritos en estas fechas es el de las actividades culturales, en el que España es "un referente internacional" y ofrece diversos museos y espacios en los que aprender sobre las energías renovables.

En pleno Casco Antiguo de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, del que Fundeen ha destacado atractivos como su Planetario, sus salas sobre la evolución o una reproducción de un módulo de la Estación Espacial Internacional, entre otros.

También ha puesto en valor el área dedicada a las energías renovables, completamente interactiva y con un enfoque muy didáctico. Así, los visitantes pueden poner en funcionamiento aerogeneradores con el viento que produzcan pedaleando en unas bicicletas o gestionar directamente un parque solar fotovoltaico. "El equilibrio del sistema eléctrico se convierte en un juego", han destacado desde la plataforma.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha está acompañado en esta selección por el Museu de la Ciéncia i la Técnica de Catalunya, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, el Parque Aresketamendi de Amurrio (Álava), la Calle Indiscreta de Zaragoza, el Centro de Desarrollo de Energías Renovables de Soria, el Museo de Educación Ambiental de Pamplona, el Circuito de las Energías Renovables de Pozuelo de Alarcón (Madrid), la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada (León) y el Parque de las Ciencias de Granada.