Cs pide saber la acción de la Junta en la oposición a Policía

N.G.
-

La líder regional de la formación naranja, Carmen Picazo, dijo que "se deben asumir responsabilidades políticas" y, sobre el pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de la capital, señaló que "veremos qué ocurre en los próximos días"

Carmen Picazo, junto a la sede socialista. - Foto: Rubén Serrallé

La líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, se trasladó a la puerta de la sede del PSOE en Albacete, para hablar de las posibles filtraciones en las oposiciones de la Policía Local de Albacete, subrayando que "estas prácticas no se pueden consentir, nos parece algo que abochorna a los albaceteños".

Criticó que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no se haya pronunciado al respecto y avanzó que Ciudadanos ha planteado en las Cortes regionales una pregunta para saber las acciones que se han puesto en marcha por parte de la Junta para esclarecer estos hechos.

En el Ayuntamiento de Albacete, el PSOE gobierna de la mano de Ciudadanos y los periodistas preguntaron a Carmen Picazo qué ocurrirá con el pacto de gobierno ante estos hechos. Picazo afirmó que esto marca un antes y un después y "lo que tenemos claro es que lo que hay que romper es con esas formas de proceder esclareciendo absolutamente todo", al tiempo que puntualizó que "en los próximos días veremos qué ocurre".

Asimismo, tres de los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Vicente Casañ, Laura Avellaneda y Julián Ramón, lamentaron que Picazo hiciera estas declaraciones junto a la sede socialista, a lo que la líder regional contestó que "es un escenario más y soy libre para realizar las declaraciones allá donde considero conveniente".