Piden 16 años de cárcel para un hombre por violar a su prima

Josechu Guillamón
-

Según la Fiscalía, el acusado aprovechó la estancia de la menor en Balazote para agredirla sexualmente y después la amenazó de muerte, porque tenía novio

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: consuelo lópez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes a un individuo, que se enfrenta a 16 años de prisión, por violar y amenazar de muerte a su prima, cuando ésta tenía 12 años de edad. 

La Fiscalía también solicita que no pueda acercarse a la joven ni comunicar con ella durante 18 años y que la indemnice con 6.000 euros. 

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, el procesado M.R.G., que en la actualidad tiene 36 años, en 2009 residía en el domicilio familiar de la localidad de Balazote junto a su pareja, una hija de ambos (posteriormente fallecida, en 2010) así como con su madre, quien tuvo de ser intervenida quirúrgicamente en el verano de 2009.

En dicho periodo estival, la referida familia recibió la visita de la tía del acusado, así como de la hija de ésta, de 12 años de edad, quienes residían en Francia, quedándose parte de ese verano en Balazote.

Durante el tiempo en el que la madre del acusado estuvo ingresada en el Hospital Universitario de Albacete, (al menos desde el 22 de julio al 27 de julio de 2009) ésta se hallaba acompañada de su hermana, quedando la menor en el domicilio de su tía materna junto con su primo y la pareja y la hija de éste.

En fecha no exactamente determinada, pero en el periodo citado, el procesado ofreció a su prima jugar a la consola de videojuegos, lo que ella aceptó. Cuando la menor se hallaba jugando en uno de los dormitorios de la vivienda, el acusado accedió a la habitación.

La violación. Una vez dentro del cuarto, el acusado procedió a cerrar la puerta sin hacer uso de la llave, y movido por un ánimo libidinoso se acercó a la menor, a la que comenzó a hacer cosquillas, llevándola posteriormente a la cama, donde la tumbó boca arriba y se acostó sobre ella.

A continuación el procesado sujetó las manos de su prima con sus manos, e instantes después con una sola mano, mientras con la otra conseguía despojarla del pantalón que la menor vestía y de su ropa interior. 

La niña le propinó una patada al acusado lo que no fue óbice para que el acusado siguiera con su propósito, quitándose su pantalón, y penetrándola seguidamente hasta que eyaculó, según la Fiscalía.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA