scorecardresearch

Jakobsen gana el primer "sprint" del Tour

Europa Press
-

El holandés se impone por delante del belga Wout van Aert, que con la bonificación se convierte en el nuevo maillot amarillo de la prueba

Jakobsen gana el primer "sprint" del Tour

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) ha logrado este sábado la victoria en la accidentada segunda etapa del Tour de Francia, disputada sobre 202,2 kilómetros entre las ciudades danesas de Roskilde y Nyborg, en la que el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) entró como segundo para coronarse nuevo líder de la general.

Jakobsen, con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 34 segundos confirmó su estatus de velocista al ganar al esprint la etapa a Wout van Aert, que arrebató el maillot amarillo por un solo segundo al belga Yves Lampaert, primer líder de la ronda francesa tras la contrarreloj de Copenhague y compañero de equipo del vencedor de la segunda jornada.

El esperado viento y la tensión por alzarse con la etapa protagonizó la caída de decenas de ciclistas en el último tramo de carrera, un afilador que mandó al suelo a Lampaert, antes de cruzar el puente del Grand Belt.

A falta de tres kilómetros para la llegada a meta, el pelotón vivió un último sobresalto con una montonera que no afectó a los guarismos de la general. Entre los involucrados estuvo el esloveno Tadej Pogacar (UAE), el principal candidato al Tour como vigente doble campeón, que cruzó la línea de meta sin apenas pedalear por un pinchazo en la rueda delantera y va a 8 segundos del líder.

La fuga del día corrió a cargo de cuatro corredores, que no pudieron culminar el trabajo en los últimos 30 kilómetros tras el imponente ritmo del pelotón. El danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost) fue uno de los cazados, aunque su dominio en dos de los tres puertos del día -el Cote d'Hove Straede y la Cote de Karup Strandbakke- le confirmaron como el primer líder de la clasificación de la montaña.

La ronda francesa continuará este domingo con la celebración de su tercera etapa, y última en tierras danesas, de 182 kilómetros entre las localidades de Vejle y Sonderborg. Un recorrido de perfil llano con tres puertos de cuarta categoría el día previo a la primera jornada de descanso, que servirá para trasladar la caravana ciclista al país galo.