El legado de un gran músico

A.D
-

Un grupo de intérpretes albacetenses, capitaneados por Álvaro Hernández, rinde homenaje a Pau Donés

Un grupo de músicos que participan en el proyecto.

No es solo el tributo a Pau Donés, uno de los artistas más importantes de las últimas décadas; es un homenaje en forma de proyecto musical que han configurado desde Albacete Alba Lozano y Álvaro Hernández, un legado vital y musical a una forma de entender esa vida, con el apoyo de grandes artistas de la tierra. 

Alba Lozano comentó a La Tribuna de Albacete que «la idea surgió con el fallecimiento de Pau Donés, el 9 de junio, porque la verdad es que fue un gran shock, personalmente lo seguí muy de cerca, toda su trayectoria musical, pero además desde que hizo pública su enfermedad, me unía sobre todo que me ha tocado muy de cerca el tema del cáncer y bueno, queríamos rendir homenaje a un artista como ha sido él, que ha demostrado lo gran músico que era, pero sobre todo la gran persona que había detrás de ese músico, el legado que ha dejado, y lo bien que supo llevarlo todo».

En principio, destacó Alba Lozano, «quisimos hacerle un pequeño homenaje, con uno de sus temas, y a partir de ahí, la idea fue evolucionando y decidimos hacerle un tributo, porque la calidad que ha tenido siempre Jarabe de Palo no podía quedar en el olvido con la muerte de Pau; entonces, nos lanzamos. Lo primero fue reunir a todos los músicos y Álvaro, además de gran bajista, fue el que se encargó de esa parte; un gran apoyo para que este proyecto saliese adelante y, además a todos les pareció una excelente idea esta iniciativa, en la que también queremos colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer; todo hecho con mucho respeto y cariño».

Álvaro Hernández, por su parte, adelantó que «hemos hablado con músicos con los que ya había tocado, a los cuales les tengo mucho aprecio y, sobre todo, musicalmente, nos compenetramos, como Juan Dahmen, a la batería; Rosi Herreros, percusión; Pablo Sancha, teclados; Paco Melero, guitarra; Álvaro Halley, voz y guitarra; y yo mismo al bajo. Todos gente conocida de la escena pop y rock local, así que es un proyecto que comparto con músicos excepcionales y todos trabajamos muy cómodos, es un placer. Ya tenemos un vídeo promocional y el show está prácticamente preparado, podríamos arrancar en unos días, pero viendo cómo está el panorama, hay que ser cautos e ir despacio, porque la gente es verdad que necesita diversión, pero tiene que ser segura».

Destacó Álvaro Hernández la apuesta «por la cultura segura, con un espectáculo grande, un show elegante, con una parte técnica que está también clara, aunque aún estamos perfilando detalles. Las canciones las elegí  y creo que son los éxitos de Jarabe de Palo a lo largo de su carrera, algo divertido y dinámico, solo falta confirmar la fecha de presentación, que no está muy lejos, si todo va bien».