Urvial estima que el bloque de 88 VPO se ejecutará en 24 meses

N.G.
-

El presupuesto de ejecución superará los nueve millones de euros, según se desprende del informe de la Sociedad de Gestión Urbanística de Albacete

Imagen virtual del sector 10, ubicado entre la carretera de Valencia y La Milagrosa. - Foto: Ayuntamiento

Nuevo paso para la construcción de vivienda pública en la ciudad de Albacete. El Ayuntamiento avanzó hace meses que la capital volverá a tener viviendas de protección oficial después de más de una década, pero como toda la burocracia administrativa, desde que se anunció este hecho hasta que se haga realidad pasarán años.

La Sociedad de Gestión Urbanística de Albacete (Urvial) celebró ayer Consejo de Administración, en el que se vio el proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción de 88 viviendas de proyección oficial, un edificio que llevará a cabo el propio Ayuntamiento a través de Urvial. Los últimos bloques construidos por la Administración local se desarrollaron en el sector 1, en el barrio San Antonio Abad junto a las vías del tren, con un total de 134 viviendas gestionadas por Urvial, en las que sus propietarios ya llevan viviendo una década.

La próxima edificación de 88 viviendas de protección oficial se construirá en el sector 10 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), entre la carretera de Valencia y el barrio de La Milagrosa. Se trata de un sector cuyo desarrollo corre de la mano del propio Consistorio albacetense, dividido en dos fases. 

El proyecto que aprobó Urvial refleja la construcción de 88 viviendas situadas entre las plantas baja y cuarta. En la planta baja, se situarán ocho viviendas (cinco de tres dormitorios y tres de movilidad reducida de dos dormitorios) y en las plantas de la primera a la cuarta, se desarrollarán 20 viviendas en cada una (16 de tres dormitorios y cuatro de dos habitaciones).

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).