Nerpio homenajea a sus dos centenarios

Redacción
-

El Ayuntamiento reconoció en un acto público al hombre y a la mujer más longevos del municipio, José Martínez García y Josefa Moya Mañas, ambos de 103 años

El municipio recuperó el homenaje a sus mayores. - Foto: Ayto. de Nerpio

Nerpio ha recuperado este 2022 una de las tradiciones que la pandemia había mantenido aparcada durante los últimos dos años: la merienda de hermandad en homenaje a sus mayores, en la que más de un centenar de vecinos y vecinas de esta localidad de la Sierra del Segura han podido disfrutar, al finalizar sus Fiestas, de una jornada de convivencia de la mano del Ayuntamiento.

Una cita en la que han participado el alcalde del municipio, José Antonio Gómez, y la concejala Ana Belén Álvarez, y en la que se ha reconocido al hombre y a la mujer más longevos de este territorio, José Martínez García (103 años) y Josefa Moya Mañas (103 años), respectivamente. Un emotivo momento al que no han podido asistir sus protagonistas, siendo las hijas de cada uno de ellos las encargadas de recoger las placas acreditativas.

Así, la parte culinaria ha estado complementada por una actuación musical que ha arrancado el aplauso de los y las asistentes, que también han recibido un obsequio a modo de recuerdo, elaborado por una artesana local.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Nerpio, Pandemia