Las elecciones a decano de los abogados tienen tres candidatos

Josechu Guillamón
-

Alrededor de 1.850 letrados ejercientes y no ejercientes tendrán que decidir entre Albino Escribano, Estrella Toribio y María del Carmen Morallón el próximo día 30 de diciembre

Imagen del actual decano del Colegio de la Abogacía, Albino Escribano. - Foto: Rubén Serrallé

El próximo 30 de diciembre unos 1.850 letrados de la provincia, tanto ejercientes como no ejercientes, están llamados a las urnas para elegir al que será su decano durante los próximos cinco años.

Aunque la mitad de los que votan son ejercientes y la otra mitad no ejercientes, el voto de los abogados en activo vale el doble que el de los que ya no ejercen. 

Los comicios se realizarán de 10 de la mañana a 14 horas, en uno de los salones del Gran Hotel, para mayor comodidad de los que decidan votar presencialmente. 

Imagen de Estrella Toribio con los miembros de su candidatura.Imagen de Estrella Toribio con los miembros de su candidatura. - Foto: E.T.Candidaturas. En lo que se refiere a los candidatos, en esta ocasión se presentan tres listas, la más experimentada es la del actual decano Albino Escribano Molina, al que acompañan María de los Llanos López Vázquez, como diputada primera; Alejandro Ruiz Pérez, como diputado tercero; Irene Palop Fernández, como diputada quinta; Llanos Martínez-Moratalla Serna, como bibliotecaria-contadora y Fernando Ruíz-Risueño Álvarez, como secretario. 

La segunda lista está encabezada por Estrella Toribio Maldonado, como decana; Luisa María Jiménez Albaladejo, como diputada primera; José Miguel Zafrilla Jiménez, como diputado quinto y Yolanda Marqueta Martínez, como secretaria.

Imagen de María del Carmen Morallón, con los miembros de su candidatura.
Imagen de María del Carmen Morallón, con los miembros de su candidatura. - Foto: E.T.
De la tercera y última lista está al frente María del Carmen Morallón Hidalgo y cuenta con Cristina Rodríguez Cortés, como diputada primera; Luis Moya Moya, como diputado tercero; Claudia María Valencia García, como diputada quinta; María José Serrano García, como bibliotecaria-contadora y Miguel Ángel González García, como secretario.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Abogados, Gran Hotel, Valencia