Nueva bajada brusca de hospitalizaciones por Covid

T.R
-

La mala noticia es que la provincia registró en las últimas 24 dos nuevos fallecimientos y acumula desde el inicio de la pandemia 861

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 141 nuevos casos por infección de coronavirus en la región, de ellos sólo ocho en la provincia de Albacete, una cifra tan baja de contagios similar a los primeros días de la pandemia.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 170.266 en toda la región. De ellos, la provincia tiene 27.593 casos.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 baja a 301 en la comunidad. De ellos, son 51 los pacientes hospitalizaciones en los cuatro centros de la provincia, nueve menos que ayer (30 en el Hospital de Albacete, con ocho pacientes menos que en las últimas 24 horas; 8 en el Hospital de Villarrobledo, 7 en el Hospital de Almansa y 6 en el Hospital de Hellín, uno menos).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 131. De ellos, 16 en la provincia, la misma cifra que ayer.

La mala noticia de la jornada de ayer es que la provincia sumó dos nuevas víctimas por Covid, de un total regional de ocho defunciones, por lo que acumula 861, de 5.657 a nivel autonómico.

Bajan a 20 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus, uno de ellos en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 28.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.021.