Se forman guías de montaña en Nerpio y Molinicos

E.F
-

La actividad forma parte del programa 'Dipualba Protege' y da acceso a la obtención del certificado profesional de nivel dos

Una pareja de senderistas recorre un camino de montaña - Foto: J.P.

El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra del Segura acaba de anunciar que se abre la inscripción para el Curso de Guías de Rutas de Baja o Media Montaña, que otorga el certificado profesional de nivel dos. Los organizadores advierten del «inminente» inicio del curso, que durará un total de 763 horas.

Este curso se impartirá entre los municipios de Nerpio y Molinicos y se enmarca en el programa provincial 'Dipualba Protege', que pretende integrar en el mercado laboral a personas de colectivos sociales potencialmente vulnerables del medio rural a través de la formación, para luchar contra la despoblación, mantener el tejido empresarial y crear puestos de trabajo.

El objetivo del nuevo curso es la formación de profesionales que estén preparados para diseñar itinerarios de baja o media montaña y guiar a los usuarios por caminos en los que no es necesario utilizar equipos o técnicas avanzadas de escalada, esquí o montañismo, en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente.

La mayor parte de la formación, 680 horas de las 763 previstas, corresponde a sólo tres módulos, que son Rutas de Baja o Media Montaña, Técnicas de Progresión en Montaña y Conducción de Personas en Rutas de Montaña. También habrá un módulo de primeros auxilios (40 horas) y un módulo de formación práctica (120 horas).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)