Modifican el recorrido de varias procesiones en Albacete

Redacción
-

Los cambios se producen con carácter excepcional esta Semana Santa, debido principalmente a las obras de peatonalización del centro de capital

Fotografía de archivo de la procesión del Santo Vía Crucis. - Foto: Rubén Serrallé

La Cofradía del Silencio y Santo Vía Crucis de Albacete informa de las importantes novedades que con carácter excepcional tendrán lugar esta Semana Santa, debido principalmente a las obras de peatonalización del centro de Albacete.

Así, Jueves Santo, la procesión del silencio, tendrá el siguiente itinerario: Parroquia de la Purísima Concepción, Purísima, Tinte, Rosario, Martínez Villena, Bajada de San Juan a Santa Iglesia Catedral.

Viernes Santo, el sermón de las siete palabras,  a las 10 horas, presidido por el obispo, Ángel Fernández, se celebrará en la Plaza de la Virgen de los Llanos, con las imágenes del Stmo. Cristo del Consuelo y María Stma. de la Misericordia, Amor y Perdón.

La procesión del Santo Vía Crucis, a las 12 horas, tendrá el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral, Bajada de San Juan, Martínez Villena, Rosario, Tinte, Purísima a su Templo.

Una vez finalizada la Procesión del Silencio, el Stmo. Cristo del Consuelo permanecerá en la Santa Iglesia Catedral hasta el Sermón de las siete palabras. Esto supone una ocasión histórica para poder elevar nuestras oraciones y plegarias a la Virgen de los Llanos, Patrona y Madre.

El resto de actos y cultos no sufren variación.