scorecardresearch

La UCLM y la Fbclm ponen en marcha un Aula de Baloncesto

Redacción
-

Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, y josé Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, firmaron un convenio de colaboración

Los representantes de la Fbclm y la Universidad suscribieron el acuerdo. - Foto: UCLM.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (Fbclm), José Esteban Gálvez Moraleda, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la Universidad regional ha puesto en marcha el Aula Federación de Baloncesto-UCLM. El acto también contó con la presencia de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

El convenio contempla la dotación anual, por parte de la Federación, de 10.000 euros con el fin de poder desarrollar las actividades del Aula con las que se pretende promocionar el deporte en edad escolar, la tecnificación de los deportistas y la formación de técnicos y árbitros. Dichas actividades se traducirían en cursos, seminarios y congresos; actividades de captación y formación arbitral para deporte escolar; colaboración en los planes de promoción del baloncesto de la Fbclm; actividades de transferencia y divulgación de conocimiento; realización de jornadas de divulgación sobre temas relacionados con la actividad de aula, así como colaborar en la promoción de acontecimientos técnicos, científicos, culturales y sociales; y realización de eventos y torneos.

La dirección del Aula la ejercerá un profesor o profesora de la UCLM, cuyas tareas comprenden la planificación, seguimiento y ejecución de las actividades, así como un informe de evaluación anual que se presentará al vicerrector/a competente. De igual forma, la institución académica difundirá la participación de la Federación en las actividades que se contemplen en este acuerdo.

El presente convenio tendrá una vigencia de un año, renovable por periodos iguales con el acuerdo de las partes firmantes.