Vikingos, dragones, genios y superhéroes en La Roda

N.A.
-

La Cabalgata Infantil llenó el Paseo Ferial de los personajes más conocidos de los más pequeños

La recreación de 'Aladdin'. - Foto: N.A.

El Domingo de Carnaval en La Roda está caracterizado por las actividades dirigidas a los niños y niñas de la localidad. Los más pequeños tomaron las calles del municipio para llenarlas de alegría, colorido y entusiasmo. Bien sea emulando a sus  personajes favoritos de Disney, mostrando la cara más amable de los animales, siendo superhéroes o artistas musicales o emulando  otras culturas e incluso algún que otro personaje terrorífico lo que predominaba era la alegría con la que todos llegaban hasta el Paseo Ferial.

A las cinco de la tarde daba comienzo una tarde mágica para los más pequeños, ya que precisamente ayer fue su día especial dentro de la semana en honor a Don Carnal. En torno a 400 pequeños rodenses sacaron sus mejores disfraces para disfrutar de la jornada. Papel importante dentro de este día tienen las comparsas de las tres escuelas infantiles de la localidad. Cada una de ellas lleva años dejándose la piel para que los niños disfruten de este día y también, de los grandes desfiles, el de inauguración y clausura del Carnaval.

El desfile infantil se abrió con la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago quienes trasladaron a la calle la cultura vikinga a través de la representación de la película Cómo entrenar a tu dragón. Cientos de niños se convirtieron en guerreros vikingos y diferentes tipos de dragones seguidos de una carroza conformada por un gigantesco dragón. A continuación, el colectivo Sonrisas de carnaval con la que los niños  y mayores trajeron hasta las calles rodenses una amplia variedad de disfraces que transmitió la ilusión infantil y carnavalera.

(Más información en la edición impresa)