Tráfico prevé 400.000 desplazamientos en Navidad

Teresa Roldán
-

La primera fase se inició esta tarde con circulación intensa y sin retenciones a su paso por la capital

Circulación que ofrecía esta tarde la A-31 a su paso por la capital. - Foto: José Miguel Esparcia

La primera fase de la operación especial de tráfico por la Navidad arrancó esta tarde con tráfico moderado y siin retenciones significativas. En concreto en esta primera fase, que transcurre entre el 23 y el 26 de este mes, la DGT prevé que en torno a 137.400 vehículos crucen la variante de Albacete.

Para la segunda fase la previsión de la DGT en la provincia de Albacete estima que entre el 30 de este mes y el 2 de enero circulen por las carreteras de la provincia 130.000 vehículos. En la última fase, la de Reyes, que abarca entre el 5 y el 8 de enero, un total de 137.000 automóviles cruzarán la por la variante de Albacete. En total se estiman 404.400 desplazamientos por la geografía provincial estas fiestas.

En las carreteras de la provincia no hay obras en fase de ejecución que pudieran dificultar la circulación en estas fechas, pero sí que debido a las condiciones meteorológicas previstas se pide precaución a los albacetenses por posible niebla, hielo y nieve en la A-30 entre Albacete y Hellín; y en la A-31 entre Minaya y la capital y entre Albacete y Almansa.

Situación que podría requerir el uso de posibles cadenas en la AB-516 en el puerto de Crucetillas, en la CM-412, a la altura de los puertos de Crucetas y El Peralejo; en la CM-3204 en el puerto de El Arenal; en la CM-3205 en el puerto de El Bellotar y en el CM-3206 a la altura del puerto del Barrancazo.