Villarrobledo con quirófano pero sin cama para ingresos

Teresa Jiménez
-

Según una nota remitida por al Gerencia del Hospital comarcal de Villarrobledo a La Tribuna, "la medida se enmarca en el Plan de Alta Frecuentación por el incremento asistencial de patologías respiratorias que se dan durante los últimos días".

Villarrobledo con quirófano pero sin cama para ingresos

La gerencia del Hospital comarcal señala en el comunicado remitido a La Tribuna de Albacete que "mantiene el bloque quirúrgico y prioriza aquellas intervenciones que no requieren ingreso en cama hospitalaria ante el incremento de la demanda asistencial por patologías respiratorios que se están registrando en los últimos días".

Indican que "la medida forma parte de las que ha activado la Gerencia del Hospital comarcal incluidas en el Plan de Alta Frecuentación con el fin de garantizar la asistencia sanitaria tanto a los pacientes que llegan por Urgencias y precisan ingreso hospitalario como a los pacientes quirúrgicos".

El comunicado reza que "en nigún momento se ha frenado la actividad quirúrgica", tal y como indica el Diario Médico en su última publicación donde los sanitarios denuncian que se ha frenado la actividad en los quirófanos del Hospital comarcal y que los sanitarios estan agotados.

Villarrobledo con quirófano pero sin cama para ingresos
Villarrobledo con quirófano pero sin cama para ingresos

La nota informativa de la Gerencia señala que "han procedido ha reprogramar la actividad de los quirófanos priorizando, como no puede ser de otra manera, toda patología oncológica no demorable y quellas intervenciones que no necesitan hospitalización con el fin de contar con camas disponibles para dar respuesta al incremento de ingresos por las patologías mecionadas anteriormente".

ARCHIVADO EN: Villarrobledo, Albacete