San Pedro aprueba unas cuentas "continuistas y realistas"

Redacción
-

El alcalde, Daniel Sancha, confirma que las tasas e impuestos solo se actualizarán conforme al IPC

Casa consistorial de San Pedro. - Foto: Ayto. de San Pedro

El Ayuntamiento de San Pedro celebró esta semana un Pleno Municipal en el que se aprobaron los Presupuestos 2023. Se trata de «unos presupuestos continuistas, realistas y que se adaptan a las necesidades futuras» del municipio, según detalla el alcalde de la localidad, Daniel Sancha. 

Así, el Ayuntamiento mantiene la congelación de tasas e impuestos desde el año 2015, solamente actualizadas conforme al IPC. Se mantendrán todas las bonificaciones que ofrece el Consistorio (familia numerosa, niños y niñas en el colegio, licencia de obras para menores de 35 años e IBI por compra o construcción de vivienda), así como las ayudas a la natalidad dotadas en 500 euros por nacimiento. 

En Educación y Cultura destaca la puesta en marcha de una Escuela Infantil, con un importe de 155.000 euros. Otros puntos de este apartado recogen actuaciones como el transporte escolar (6.000 euros), la apertura de un aula matinal para favorecer la conciliación, un amplio programa de actividades culturales y festivas (65.000 euros), Universidad Popular (5.000 euros), compra de libros (2.500 euros), monitor de actividades lúdico-deportivas y apoyo al AMPA.

Otras previsiones que se contemplan son el mantenimiento del Centro de Día, con un importe de 21.000 euros, y la cuantía de 4.500 euros para el apoyo a las asociaciones y colectivos de San Pedro son dos de los aspectos destacados en materia de Bienestar Social.