Emilio Sáez visita las obras del nuevo campo en Aguas Nuevas

Redacción
-

El alcalde de Albacete asegura que esta instalación "viene a dar respuesta a la demanda de los clubles y de los vecinos y vecinas de la Entidad Local Menor"

Emilio Sáez, durante su visita a las obras. - Foto: Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, visitó los trabajos del nuevo campo de fútbol de césped artificial de Aguas Nuevas, que "vendrá a dar respuesta a la demanda de los clubes y de los vecinos y vecinas de la Entidad Local Menor", y que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Albacete, del Ayuntamiento de Aguas Nuevas y de la Diputación Provincial.

Emilio Sáez, junto al alcalde de la Entidad Local Menor, Francisco José Aguilar, y el resto de la Corporación de esta población, detalló que la intervención consiste en "la mejora de las condiciones de juego en este campo de fútbol mediante la instalación de un césped artificial" así como las obras "para garantizar la evacuación del agua de lluvia y la instalación de una red de riego". Está previsto que estos trabajos estén finalizados antes de concluir el presente trimestre.

Y es que, hasta ahora, el campo de fútbol contaba con un acabado terrizo, causando incomodidad a los jugadores, al ser una superficie demasiado dura. Tampoco tenía un sistema adecuado de evacuación hídrica, lo que derivaba en episodios lluviosos y la aparición de zonas encharcadas, impidiendo el juego.

De esta manera, el alcalde ha reflejado que "se busca potenciar el ocio alternativo y saludable, de la mano de la práctica deportiva, facilitando las mismas oportunidades a los vecinas y vecinos de Aguas Nuevas, que las que pueda tener cualquier habitante de otro barrio de Albacete".