Juzgan a un grupo presuntamente dedicado al tráfico de drogas

Josechu Guillamón
-

Los nueve acusados se enfrentan a penas de hasta 10 años y nueve meses de prisión y a elevadas multas

Imagen de archivo de un juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Arturo Pérez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el lunes a nueve personas acusadas de traficar con cocaína, a varias de las cuales también se las acusa de pertenecer a una organización criminal.

En concreto, la Fiscalía solicita 10 años y nueve meses de cárcel para D.A.V.C. por tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal. Para A.L.S.R. y D.R.C. pide 10 años y medio de cárcel y 500.000 euros de multa por los mismos delitos. Una pena que, en el caso de los acusados S.R.R. y E.A.M.Q., es de nueve años y medio de prisión, a pesar de estar acusados de los mismos delitos.

En cuanto al acusado M.L.D., el Ministerio Público solicita ocho años y 200.000 euros de multa por tráfico de drogas y para M.P.V. cinco años y 4.500 euros de multa por idéntico delito. Para C.M.M. pide cuatro años y 10.000 euros de multa y para N.M.G. dos años y medio de cárcel y 3.800 euros de multa.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, fruto de las sospechas policiales derivadas de la información recibida acerca de la posible dedicación al tráfico de drogas por parte de M.L.D., de nacionalidad cubana y residente en Albacete desde hace años, a partir del mes de junio de 2020, se montaron varios dispositivos policiales, que permitieron localizar su domicilio, al que iban varias personas, probablemente a abastecerse de droga.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Drogas, Multa, Albacete