scorecardresearch

Perantón: «Los datos de la EPA avalan las políticas de Page»

Redacción
-

El secretario de Empleo destaca que el PSOE "está demostrando que gestiona mejor las crisis en España y especialmente en la región" que el PP, lo que demuestra la bajada histórica de desempleo en el último año.

El secretario de Empleo del PSOE en Castilla-La Mancha, Miguel Peranton.

El secretario de Empleo del PSOE en Castilla-La Mancha, Miguel Peranton, ha destacado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que recogen las mejores cifras de empleo para la región desde el año 2008 y por encima de la media nacional, "avalan las políticas de García-Page en la región". 

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Talavera, Perantón ha afirmado que el PSOE "está demostrando que gestiona mejor las crisis en España y especialmente en Castilla-La Mancha y la EPA lo demuestra claramente", ya que somos la tercera comunidad autónoma en creación de empleo y la tasa de paro se sitúa por primera vez en 14 años por debajo de la media nacional. 

Perantón ha señalado que "en Castilla-La Mancha hemos seguido generando alternativas, acordando soluciones con empresarios y trabajadores, con colectivos y organizaciones sociales, implicando al conjunto de la sociedad castellanomanchega en planes de recuperación de los que el PP no ha querido participar". 

Así, ha recordado que hay otras formas de gestionar una crisis de aquellas a las que el PP nos tiene acostumbrados, "haciendo políticas distintas a los recortes y los ajustes salariales de los trabajadores". "Los datos de la EPA", ha continuado, "reflejan el buen resultado del trabajo hecho".

De este modo, el paro ha bajado en Castilla-La Mancha seis puntos más que en la media nacional y se ha creado empleo a un ritmo superior que el conjunto del país, en concreto un punto y medio más. 

El secretario socialista de Empleo ha recalcado que "somos conscientes de que afrontar la crisis de manera diferente a los recortes, a los cierres de escuelas o plantas de hospitales, implica conseguir resultados diferentes".

Por ello, ha expuesto que "hemos trabajado de manera coordinada para aportar soluciones y alternativas, para crear las mejores posibilidades a los trabajadores, a los emprendedores, autónomos y empresarios; porque las soluciones que aplicaba el PP de recortes y reducciones salariales solo contribuyeron al aumento del paro y a la paralización de la economía". 

De este modo, "Emiliano García-Page ha apostado por el entendimiento y el diálogo, por la estabilidad y la paz social, por el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos". 

Así, los datos de la EPA "demuestran que en nuestra región el Gobierno lo está haciendo bien porque la acción de este Gobierno es consecuencia del esfuerzo de todos y tiene reflejo en todas las provincias", ha recalcado.

Datos a nivel provincial

Perantón ha hecho hincapié en los datos que la Encuesta de Población Activa muestra de la evolución en la provincia de Toledo. De este modo, ha recordado que "con gobiernos del Partido Popular nos encontrábamos con una tasa de paro superior al 32%, con más de 110.000 parados solo en la provincia". Ahora, nos encontramos en niveles muy distintos "con una tasa de paro del 14% y con 31.200 parados".

"Esta", ha destacado, "es una muestra más de que las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page son la clave para que nuestra región salga reforzada de esta crisis, son la muestra de que podemos continuar avanzando sin necesidad de recortes, de cierres de plantas de hospital o de colegios y sin despidos".