El Albacete precisa derrotar al colista

C.G.
-

El equipo blanco intentará recuperar el terreno perdido en la jornada anterior frente a un débil Sevilla Atlético para no perder comba con un Villarreal que volvió a ganar

Gálvez, en pugna con un contrario durante el último partido de liga en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié disputará hoy el primero de sus dos partidos consecutivos a domicilio en el estadio Jesús Navas frente al Sevilla Atlético en la octava jornada del campeonato de Primera RFEF.

El tropiezo de la semana pasada en el Carlos Belmonte a manos del Betis Deportivo, otro filial, expuso las dificultades que acarrea esta categoría, lo relativo de los pronósticos y la cautela que ha de conducir las expectativas. Una victoria que muchos daban por hecha se transformó en un empate y dos puntos que ya no volverán.

Pese a todo, el Albacete sigue transmitiendo sensaciones positivas en función de la claridad con que se maneja el técnico y la apuesta por un modelo claro, sin bandazos, en las antípodas del desastre que condujo a los blancos al descenso. En la última cita la falta de tino impidió sumar una nueva victoria, lo que no obsta para que el crédito se mantenga intacto.

Aunque resulta arriesgado otorgarlo, el cuadro de Rubén de la Barrera parece claro favorito para el partido de hoy en tierras hispalenses. El Sevilla Atlético, con un equipo muy joven, está pagando la adaptación a la categoría hasta el punto de que, de siete compromisos, perdió cinco, empató otro y tan solo en uno fue capaz de ganar. Su fragilidad defensiva (16 goles encajados en siete jornadas) le condujeron a un farolillo rojo del que pretende salir. La solución fácil, pese a tratarse de un filial, se adoptó esta misma semana. Paco Gallardo fue destituido y sustituido por Alejandro Acejo, el técnico del juvenil.

Por lo que se refiere al Albacete, los dos varapalos iniciales en Mallorca y Villarreal crearon ciertas dudas que, pese a no haberse disipado en su totalidad, sí se redujeron notablemente en sus últimos compromisos, con dos victorias y un empate tras haber atenuado los errores que condujeron a una sangría defensiva que se concentró prácticamente en aquellos dos compromisos. Hoy, si el progreso observado tiene continuidad, los blancos deberían vencer al filial sevillista para continuar al acecho de un Villarreal B que, en un pispás, se ha colocado con una ventaja de nueve puntos (tras volver a ganar ayer al filial bético por 1-2) y que no da señales de debilidad al frente de la clasificación.

Por lo que respecta a la plantilla albacetense, De la Barrera no podrá contar con los lesionados Manu, Eric Montes y Yaimil Medina.

En el filial del Sevilla las aguas bajan revueltas tras la destitución de Gallardo. Aunque aún se está en el primer quinto de la temporada se pretende revitalizar un equipo que hasta ahora ha sido presa fácil de sus rivales. Pedro Ortiz, capitán del equipo, fue operado esta misma semana del ligamento cruzado anterior de la rodilla, y Lluís Pastor tampoco podrá jugar por sanción. Más problemas.