La provincia superó las 16.700 donaciones de sangre en 2021

Nani García
-

La Hermandad trabaja para seguir adaptándose a las necesidades de sangre, que irán aumentando con el tiempo debido a que se incrementarán los quirófanos cuando acaben las obras del Hospital

Presentación de la memoria de 2021. - Foto: Arturo Pérez

La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete cerró 2021 con 16.746 donaciones, en un año marcado todavía por la pandemia del Covid. Y es que la donación de sangre es un acto necesario que no puede suspenderse a pesar de la emergencia sanitaria. En la provincia, se contabilizan 72.100 donantes de sangre a día de hoy.

La vicepresidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, Ángela López; el vocal de Promoción, Juan Gabriel Murcia; la responsable del Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca, Natalia Hernández; el subdirector médico de la GAI de Albacete, Carlos Romero; el director de Enfermería de la GAI de Albacete, Juan David Fernández, y el médico de la Hermandad ya jubilado Santiago García, presentaron la memoria de 2021, poniendo de manifiesto que se recuperó al 100% la actividad ordinaria y que los resultados de 2021 son muy similares a los de 2019.

Subrayaron que hasta ahora se cubren las necesidades del área hemoterápica, al tiempo que indicaron que se preparan para dar respuesta al aumento de necesidades de sangre que se darán cuando concluyan las obras del Hospital General y aumente el número de quirófanos. Aspecto al que se añade que la población está cada vez más envejecida y será un reto conseguir las necesidades de sangre.